¿Qué seguro para un coche de alquiler?

Publicado el : 26 septiembre 20225 tiempo de lectura mínimo

Alquilar un coche para unas vacaciones, un viaje o un fin de semana suele requerir un buen seguro. Aunque el arrendatario sea un profesional o un particular, es importante prestar especial atención a este tema para evitar tener que pagar los gastos en caso de reclamación. Sin embargo, son muchos los contratos que ofrecen las entidades, pero ¿cuál elegir para asegurar un coche?

¿Está el seguro incluido en el contrato de alquiler del coche?

El seguro del coche, incluso el de alquiler, es obligatorio en Francia. Debe tener al menos una cobertura de responsabilidad civil por daños físicos o materiales o por daños causados a un tercero. Sin embargo, no estará cubierto automáticamente por los daños que haya sufrido usted mismo o por los daños causados por usted, especialmente al coche (incendio, robo, etc.). Para ello, debe ampliar su protección contratando una cobertura adicional directamente con la empresa de alquiler. Además de este contrato mínimo, un contrato a corto plazo también puede incluir garantías de asistencia, si se produce una avería, por ejemplo. Este es el caso incluso si el arrendatario utiliza el coche en buenas condiciones. Este tipo de garantía se incluye en los contratos como base y la ofrecen los profesionales. Esto permitirá al arrendatario conducir legalmente, incluso si no tiene un seguro de coche individual que cubra un coche personal. Las opciones le ayudarán a optimizar su nivel de cobertura limitando las franquicias que puede sufrir en caso de siniestro (daños materiales, colisión, etc.) mientras el coche esté desatendido. De hecho, cada opción no es gratuita: hay que pagar una prima adicional durante el periodo de conducción. Consulte este sitio para obtener más detalles.

¿Qué seguro debo elegir para un coche de alquiler privado?

Por alguna razón, muchos franceses optan por alquilar un coche a otras personas. Esta solución dedicada a los alquiladores tradicionales permite disponer de un coche simplemente pasando por un intermediario online, que es una plataforma de contacto directo entre propietarios y alquiladores al particular. En el caso de las plataformas online, el seguro puede estar incluido en el precio. Además del seguro de responsabilidad civil, el arrendatario estará cubierto por los daños del coche (robo, colisión, etc.). Si el coche se alquila directamente a un particular, sin ningún intermediario u otro, el propietario debe comprobar primero con su aseguradora si está autorizado a alquilar el coche a cambio de una tarifa (comercial). Esto todavía no será el caso. En el lado positivo, debe asegurarse de que el inquilino está cubierto por el contrato. Por lo tanto, no dude en pedir el certificado al propietario.

¿Qué seguro debo elegir para el alquiler de un coche de un conductor joven?

Dado que las condiciones varían de una empresa de alquiler de coches a otra, por lo general, el alquiler de coches sólo está disponible para los conductores mayores de 21 años que tengan un permiso de conducir de un año. Esta norma también se aplica a las plataformas en línea entre particulares. Algunas compañías pueden imponer condiciones estrictas, por ejemplo, reservando determinadas gamas de coches para conductores mayores de 25 años. Además, los conductores jóvenes pueden estar sujetos a una prima bastante alta, principalmente con las compañías de alquiler de coches más antiguas. Por otro lado, las franquicias que se aplican en caso de siniestro también pueden aumentar para el conductor joven. El precio total, con el seguro a terceros, es entonces más elevado en comparación con el de un conductor experimentado, aunque actualmente las pequeñas empresas de alquiler o los sitios de alquiler privado no hayan aplicado ninguna prima adicional.

¿Qué seguro debo elegir para un alquiler de coche a largo plazo?

Si decide alquilar un coche con opción de compra, por lo general tendrá que asegurar el coche, a menos que la empresa de alquiler de coches le ofrezca un seguro específico. Esto formará parte del paquete de servicios, que incluye asistencia, mantenimiento y revisión. Si es así, no debe dudar en comparar esta póliza con otros contratos del mercado. Con su densidad, tómese el tiempo de estudiar y solicitar varias ofertas sobre los paquetes disponibles que difieren en precio y calidad de la cobertura. Puede empezar por hacer un balance de sus necesidades, que dependerán de algunos criterios, a saber, el valor del coche alquilado (marca, año, etc.), el uso previsto (sólo viajes privados, para el trabajo, etc.), el nivel de cobertura previsto (terceros, todo riesgo, intermedio) y el presupuesto. Por lo tanto, para un alquiler a largo plazo, este tipo es el más aconsejado ya que ofrece más ventajas y seguridad. Si es por poco tiempo, debería buscar otro contrato que cubra mejor su coche. Se beneficiará de otras ventajas.

buenas razones para elegir recambios de segunda mano
¿Cuáles son las autopartes más buscadas en el mercado?

Plan du site