Descubra el mundo de los coches y las motos

Los coches y las motos, como cualquier otro medio de transporte, son vehículos que requieren un mantenimiento regular. Sin embargo, no es común saber mucho sobre ellos. Quizás ya haya tenido un pequeño accidente con su moto o coche. Y en caso de un simple problema, debe llevar estos vehículos de ruedas a un especialista para su inspección y reparación. Sin embargo, hay algunos problemas que puede resolver usted mismo sin necesidad de contratar a un mecánico. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre estos medios de transporte.


Las particularidades de la conducción de un coche

Además del permiso de conducir, la matriculación del vehículo es un requisito para todos los conductores. Moverse libremente por el territorio francés es una regla que no se puede romper. De hecho, todos los vehículos de motor están sujetos a la matriculación. Y este requisito de registro es visible: tarjeta de registro (antes llamada carte grise) y placas de matrícula en el exterior del vehículo.

Vehículo comercial, coche familiar, coche pequeño, coche urbano, descapotable, coche de pasajeros, coche pequeño o coche premium: si conduce un coche, está obligado a asegurarlo. Proporciona protección financiera en caso de que sea responsable de un accidente o colisión con daños materiales o físicos. Es una obligación legal que debe respetar. Para entenderlo mejor, es importante saber que hay diferentes niveles de seguro: responsabilidad civil, a todo riesgo, intermedio. Para obtener más información sobre el mundo de los coches y las motos, puede contactar con un especialista en noticias de coches y motos como motos-voitures.com. 


Las particularidades de la conducción de motos

Si tiene el carné de moto y quiere salir a la carretera, no es sólo cuestión de elegir el tipo de moto. También hay que fijarse en el aspecto de la seguridad. El primer riesgo es no respetar los límites de velocidad. La mala conducción, las carreteras con baches o sinuosas, los adelantamientos no autorizados o los adelantamientos en entornos peligrosos son riesgos que el motorista debe conocer.


Sobre dos ruedas, no puede equivocarse: sin una carrocería que cubra al conductor, la seguridad se comprueba al menor comportamiento. Así que en la moto, ¡estén atentos!


Y si usted tiene el carné de moto, también es esencial que entienda que llevar pasajeros no es algo trivial. Se supone que debe estar preparado, prestar atención a cada detalle y tener mucha experiencia antes de llevar a alguien. Para hacerlo correctamente, es necesario realizar algunas comprobaciones previas: su moto debe tener al menos dos reposapiés, un asiento biplaza y un cinturón o asa.


Mantenimiento y reparación de su coche y moto

Si su coche se estropea, una reparación automática es esencial. Esto puede variar según la carrocería o la mecánica para reparar el radiador y arreglar el asiento del coche.

Si el vehículo tiene problemas mecánicos, no demore las reparaciones. Pueden ser realizadas por: un mecánico de automóviles, un taller autorizado, un concesionario, un centro de automóviles.


Para evitar averías y conducir con seguridad, el vehículo debe ser objeto de un cuidadoso mantenimiento y de todas las revisiones recomendadas. Este control se realiza en un punto determinado entre una serie de funciones como: identificación, funcionamiento de los frenos, visibilidad, dirección, carrocería, iluminación, equipamiento, conexión a tierra, contaminación, mecánica.

Para la reparación de la moto, si usted es capaz de cambiar algunas cosas por sí mismo, debe ver una lista de piezas de la moto que se sustituyen fácilmente sin la ayuda de un mecánico: filtro de combustible, filtro de aire, filtro de aceite, bujías, cajas CDI, pastillas de freno, cambio de pedales o manetas.


Cuando las cosas se complican, lo mejor es consultar a un especialista en reparación de motos.


Si quiere reparar su moto usted mismo, recuerde que primero debe leer el manual de servicio de su máquina de dos ruedas. Estas son algunas de las cosas que hay que comprobar: frenos, batería, señales, cadena y luces.


Información sobre los salones del automóvil y de la moto

En el caso de los salones del automóvil, los profesionales que lo rodean le harán descubrir los numerosos atractivos que le esperan en un espacio totalmente modulable para acoger espectáculos, reuniones, exposiciones, etc.

Auténtico escaparate del comercio del automóvil, el salón reúne a profesionales y concesionarios del sector del automóvil y del ocio para ofrecer una visión global del mercado, de los nuevos servicios y de los productos. Este fantástico evento reúne a numerosos expositores que representan a diversas competiciones automovilísticas. 


En cuanto a los salones de la moto, es posible que ya haya oído hablar del salón de la moto de este año que llegará a Montreal, Calgary, Vancouver, Edmonton, Toronto y Quebec. Una oportunidad única en la que podrá experimentar todos los modelos de motos que puede comprar.


Además de los coches deportivos, el salón de la moto cuenta con una impresionante lista de múltiples expositores del mundo de la moto. Si necesita renovarse, ahora es el momento de buscar ofertas. Los concesionarios siempre ofrecen artículos de moto baratos.

¿Cuáles son las funciones de la Harley Davidson «White unique»?
¿Por qué elegir un casco de moto jet?

Plan du site