¿Cuáles son los mejores medios de transporte en Martinica?

La mejor manera de moverse por Martinica es en coche. Aunque tenga la intención de pasar la mayor parte de su viaje en la playa, debería al menos tomar un taxi desde el aeropuerto internacional Aimé Césaire de Martinica hasta su hotel. Sin embargo, tomar un taxi para hacer turismo requiere un gran presupuesto.


Para ahorrar dinero en sus vacaciones, opte por el alquiler de coches en Martinica y empiece a explorar por su cuenta. Considere también la posibilidad de dar un agradable paseo en ferry entre los puertos deportivos de la costa este.


Transporte público: autobuses y taxis compartidos

En Martinica hay autobuses tanto en las zonas urbanas como en las interurbanas. En Fort-de-France, la mayoría de las paradas se encuentran en el Boulevard Général de Gaulle. Los autobuses tienen capacidad para unos 40 pasajeros y cuestan entre 2 y 2,50 euros en cualquier punto de la ciudad.


También hay taxis compartidos en Pointe Simon. Funcionan desde primera hora de la mañana hasta las 18 horas. Comúnmente conocidos como "taxico", estos pintorescos y económicos medios de transporte son muy populares. Ofrecen una excelente oportunidad para experimentar la vida en la zona e interactuar con los lugareños. Todas las ciudades de la isla son accesibles en taxi. Esta es una alternativa ideal al alquiler de coches en Martinica si su presupuesto es ajustado. Un viaje de ida de Fort-de-France a Ste-Anne cuesta entre 8 y 10 euros.


Alquiler de coches privados en Martinica

En el aeropuerto de Martinica hay muchas agencias de alquiler de coches locales e internacionales. Sin embargo, como no se puede ir andando a sus oficinas, los autobuses gratuitos le llevarán entre la terminal y el pueblo de alquiler de coches.


Puede encontrar las mejores tarifas en los sitios web de las empresas. Las agencias locales suelen ser más baratas que las internacionales. Debe tener al menos 21 años para alquilar un coche. Algunas compañías añaden un suplemento para los conductores menores de 25 años. En cualquier caso, para disfrutar de la máxima libertad durante su estancia, opte por el alquiler de coches en Martinica.


Tome el ferry alrededor de Martinica

La forma más barata -y más vistosa- de ir de Fort-de-France al barrio turístico de Pointe du Bout es en uno de los transbordadores que salen de la calle de la Liberté en Fort-de-France. Las tarifas son de 4,30 euros para un viaje de ida y 6,50 euros para un viaje de vuelta.


Los horarios de los transbordadores, de los que al menos 20 circulan a intervalos regulares (normalmente cada 60 minutos) todos los días entre las 6:30 y las 21:00 horas, están impresos en la guía gratuita de visitantes Choubouloute. Escrito en francés e inglés, lo distribuye la Oficina de Turismo.


Sin embargo, como los transbordadores son tan frecuentes, la mayoría de los visitantes se escabullen directamente a la orilla del agua para esperar el siguiente barco. El ferry es una buena forma de ahorrar en transporte si no puede permitirse alquilar un coche en Martinica. En cualquier caso, eche un vistazo a este sitio para saber más sobre este destino paradisíaco.


Un pequeño transbordador une Fort-de-France con los complejos turísticos sin pretensiones de Anse Mitan y Anse-à-l'Ane. En estos últimos se encuentran muchos hoteles con estrellas y modestos restaurantes criollos. El barco sale de la Rue de la Liberté en Fort-de-France a intervalos de 20-30 minutos todos los días de 7:30 a 18:00. El viaje dura unos 20 minutos. Los viajes de ida y vuelta cuestan 3,80 y 6 euros respectivamente. Para más información, pulse aquí.

Alquilar su coche a particulares: ¿Es interesante?
Consejos para hacer una mudanza barata alquilando una furgoneta a otras personas.